Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Charla Comercio Ilícito destinada a 1° medios

El día 11 de Junio, se desarrolló la charla destinada a Primeros Medios, para abordar la temática del Comercio Ilícito y sus implicancias en el mercado y los consumidores.  La charla interactiva dictada por don Rodrigo Cooper, Abogado y Profesor de Derecho de la Universidad de Chile, estuvo enfocada en dialogar con los jóvenes acerca de los efectos que tiene para el mercado y los consumidores la compra de productos en el Comercio Ilícito. 

En palabras de Nicolás Meza, estudiante de 1° año D:  «Nos sirvió, para diferenciar en algunos casos los productos que son falsos, de los verdaderos, como ropa, zapatillas, cargadores y audífonos. «

Según Luciano  González, estudiante del mismo curso : «Estuvo bien la charla, porque podemos verificar los productos que son verdaderos y nos orienta a consumir productos que son de calidad. También, pudimos darnos cuenta que si compramos en el comercio ilícito, contribuimos a que estos vendedores no paguen impuestos«.

Sin lugar a dudas, esta charla fue una oportunidad para que los estudiantes puedan ampliar su visión respecto a la importancia y las consecuencias de consumir productos en el mercado oficial versus los perjuicios de formar parte del mercado ilícito; en otras palabras fue una experiencia de Formación Ciudadana y de Educación Comercial para nuestros jóvenes