CONTACTO

Envíenos un mensaje











    INFORMACIÓN DE INTERÉS

    Preguntas Frecuentes

    ¿Se debe cancelar alguna mensualidad o aporte para matricularse al colegio Achiga-Comeduc?

    No. Nuestro establecimiento es gratuito, por lo que no se cancela al momento de la matricula ningún monto. Sólo un aporte voluntario,  al Centro General de Padres y Centro de Estudiantes.

    Los materiales de enseñanza e insumos de ambas especialidades, son proporcionadas por el Colegio Achiga-Comeduc.

    ¿Cómo puedo llegar al colegio Achiga-Comeduc?

    Existen varios accesos que permiten llegar hasta nuestro colegio, las avenidas principales son Manquehue(C07-216-212), Colón(503) y Tomás Moro (C05), todas ellas cuentan con redes de movilización y transporte publico, como también acceso a conexión del metro.

    Estaciones de metro más cercanas Manquehue, Francisco Bilbao, Hernando de Magallanes.

    ¿Cuál es el horario de clases?

    Nuestro colegio Achiga-Comeduc cuenta con jornada escolar completa de 1° a 4° Medio, siendo sus horarios:

    Ingreso de Lunes a Viernes 8:00 Hrs.

    Salidas Lunes, Martes y Jueves 16:20 Hrs.

    Miércoles 15:25 Hrs.

    Viernes 13:55 Hrs.

    ¿El colegio Achiga-Comeduc entrega servicio de alimentación JUNAEB?

    Nuestro establecimiento de acuerdo con convenio establecido con JUNAEB ofrece sólo el servicio de desayunos, por lo que cada estudiante puede traer su almuerzo o colación, no obstante también puede acceder a comprar el almuerzo elaborado por sus propios compañeros como parte de la producción diaria y puesta en marcha del programa de estudio.

    ¿Desde qué nivel comienza la Formación Técnico Profesional?

    En nuestro establecimiento y de acuerdo a los planes y programas de estudio la formación TP se inicia desde 1° Medio con una aproximación al perfil de egreso y ocupacional, en 2° Medio en cada semestre, los estudiantes vivencian la aproximación a  cada una de las especialidades que ofrecemos, optando en este nivel por la especialidad que elegirán para tercero y cuarto medio, Gastronomía o Servicios de Hotelería.

    En el caso de Gastronomía en 3 ° medio los estudiantes podrán optar por una mención «Cocina» o «Pastelería y Repostería».

    Al finalizar su practica profesional el estudiante egresa con el titulo de Técnico de Nivel Medio en la especialidad respectiva.