Ley de Autismo para Funcionarios y Apoderados

Taller sobre la Implementación de la Ley de Autismo 21.545 en el Ámbito Escolar (Apoderados)

• Capacitación a docentes y funcionarios: Se han realizado capacitaciones para asegurar que todo el personal esté preparado para apoyar adecuadamente a los estudiantes con autismo.
  • Talleres de sensibilización con la comunidad escolar: Estos talleres buscan fomentar una cultura de respeto y comprensión hacia las personas con autismo dentro de nuestra comunidad.
  • Taller para padres sobre transición a la vida adulta: Ofrecemos apoyo a las familias para ayudar a sus hijos en la importante transición hacia la vida adulta, proporcionando herramientas y recursos necesarios.
  1. Ajuste del Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE): Se conversó sobre la necesidad de adaptar el RICE para enfrentar situaciones desafiantes de manera más efectiva.
  2. Revisión de Protocolos: Se evidenció la necesidad de modificaciones para mejorar la respuesta y el manejo de situaciones que involucren a estudiantes con autismo.
  3. Plan de Acompañamiento Emocional y Conductual: Se presentó un formato acorde y adaptado a las necesidades específicas de cada estudiante, con el objetivo de brindar un apoyo integral y personalizado.
  4. Disposiciones del Código del Trabajo: Se discutieron las disposiciones relacionadas con la participación de los apoderados en situaciones de emergencia, las que aseguran su concurrencia al establecimiento en situaciones desafiantes.