Competencias externas

Durante esta semana, un grupo de estudiantes ha tenido la gran oportunidad de participar en diversas actividades donde han podido demostrar sus conocimientos y habilidades 🔥.

En primer lugar, el jueves 09 de mayo, nuestro estudiante Santiago Torres del 4ºB asistió al taller «Realizando nuestras propias preguntas científicas» 🧑🏻‍🔬👩🏻‍🔬 en la Facultad de Medicina Occidente de la Universidad de Chile, representando a nuestro colegio junto a su equipo compuesto por Javiera Olave y Denisse Devaud, ambas del 4ºB. Esta actividad marcó el inicio de los Clubes Científicos Escolares 📝, como parte del Proyecto Asociativo Regional Explora. Fue una instancia en la que los estudiantes de distintos establecimientos educativos de la Región Metropolitana se conocieron y aprendieron a formular adecuadamente preguntas científicas para iniciar sus investigaciones o proyectos.

En segundo lugar, hoy se llevó a cabo la presentación del Pitch Nacional de Technovation Girls Chile en Inacap – sede Santiago Sur. En este evento, participaron 3 equipos compuestos por estudiantes de 3º medio, quienes expusieron sus proyectos diseñados para abordar problemáticas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, teniendo la oportunidad, además, de competir con estudiantes de diversos colegios.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por su destacada participación en estos eventos 💪🏼. Esperamos que pronto otros tengan la oportunidad de sumarse a iniciativas como estas.