Sin categoría

Salida a Casa de la Memoria

En el marco del desarrollo del Proyecto «Memoria Viva:  Aprendiendo de Nuestra Historia», que surge de la articulación de las asignaturas de Lenguaje e Historia los 2ºs medios visitaron este martes 05 de septiembre la Casa de Memoria José Domingo Cañas.

Dentro de los objetivos de aprendizaje que tributan a esta iniciativa están: reflexionar sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura y su impacto en la sociedad chilena y valorar la importancia de la memoria histórica como herramienta para evitar la repetición de eventos traumáticos.

En este espacio de memoria los estudiantes pudieron conocer parte de nuestra historia que estuvo marcada por la violación a los derechos humanos y de las historias de resistencia de los sobrevivientes del «Cuartel Ollagüe» (como se le conoció a esta casa en el año 1974).

Al conocer diversos testimonios, nuestros estudiantes lograron comprender la importancia de la democracia como forma de organizar nuestra sociedad y la necesidad de promover el respeto de los derechos humanos. #SomosComeduc

.

.