Sin categoría

Semana TP

En el marco de la celebración del Día de la Educación Técnica Profesional en Chile, que rememora la creación de la Dirección de Enseñanza Profesional el 26 de agosto de 1942, en Achiga Comeduc hemos realizado distintas actividades como puesta en valor de nuestra formación técnica y académica.

Es importante destacar que el sistema educativo técnico profesional se ha consolidado como una de las principales vías para formar a los profesionales que forjan la sociedad. Y en nuestro colegio estamos comprometidos con esta misión.

El día jueves 17 abrimos las actividades de la conmemoración de esta fecha con la XII versión del Seminario de Pastelería Asombrosa, en donde contamos con la valiosa asistencia y colaboración de Universidad Santo Tomás, AIEP  y Casino Express, de nuestros ex estudiantes Matías Muñoz y Sergio González, y de Diego Retamal, Chef Pastelero.

La semana del 21 de agosto los estudiantes de primero y segundo medio tuvieron la oportunidad de conocer todo el trabajo y formación que se realiza en las especialidades de Cocina, Pastelería y Hotelería. En una muestra de todo el talento de nuestros aprendices pudimos ver distintas preparaciones en repostería, técnicas de cocina y toda la disciplina y apresto de la formación hotelera, las áreas de Bar, Servicio de Habitaciones y Servicio de Eventos