Sin categoría

CONVERSATORIO ESTUDIANTIL

CONVERSATORIO ESTUDIANTIL IMPULSADO POR CIVIS CHILE

Fortaleciendo Gobiernos Estudiantiles

El día jueves 24 de agosto de 10:30 a 13:00 hrs. Se realizó en el auditorio de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales, una excelente instancia de participación y colaboración entre jóvenes protagonistas, representantes de distintos colegios de la Fundación Comeduc, entre ellos el nuestro.

La versión del Conversatorio 2023, instancia organizado por la Fundación Civis Chile, Fundación Comeduc y UDP, se enmarca dentro del Diplomado “Formación de líderes ciudadanos Estudiantiles”, programa en el que han participado: Sergio Aguirre 2ºC, Violeta Avendaño 1ºC, Jezabel Díaz 2ºA, Katerine Panozo 1ºC, Máximo Pérez y Jazmín Lagos de 2ºC, Ámbar Santander 2ºD, Javiera Diéguez 2º, Javier Martin 3ºD y Martín Bravo de 3ºB. Todos ellos han trabajado en el levantamiento del Proyecto “Reporteros Achiga”, el que tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar de nuestra Comunidad, dando a conocer nuestra Cultura escolar a través de la publicación de entrevistas, noticias y artículos de opinión.

Durante la Jornada, en un primer momento, los participantes del encuentro se agruparon en mesas de trabajo, que se dividieron por macroproyecto (Economía Circular Estudiantil; Experiencias Artísticas y Patrimoniales; Emprendimientos Escolares Sustentables; Encuentros Ciudadanos Deportivos; Impulsando Condiciones de Felicidad en mi colegio; y Reporteros Escolares).

En un segundo bloque, se dio el espacio para breves exposiciones en las que distintos equipos de líderes, de distintos macroproyectos pudieron compartir sus avances e ideas, invitando a involucrarse de distintas maneras este segundo semestre. Esta iniciativa según palabras de nuestra Directora de Educación, la señorita Tatiana Arce, “es una forma de ejercer ciudadanía, a través de la participación de los estudiantes y los distintos Gobiernos estudiantiles” y como tal, “es una oportunidad diálogo para hacer los sueños realidad