Sin categoría

Pasantía en Culinary

Los días miércoles y jueves de la semana pasada los y las estudiantes de 4to medio de la especialidad de Gastronomía, mención Cocina, participaron durante dos días del taller: «Innovación en la Cocina y en la Pastelería», impartido por el Instituto Profesional Culinary.

En el marco de la formación técnico profesional bajo la estrategia de «alternancia por pasantía», nuestros estudiantes se enfrentaron al importante desafío de trabajar con técnicas de primera línea: introducción a la Gastronomía Molecular y uso de productos de innovación culinaria, como por ejemplo el nitrógeno en distintas preparaciones.

Ceviche y Espuma de Leche de Tigre, Aire de Yuzu, Huevo Benedictino es sous Vide, Tarta de Pie de Limón, Financier, Mousse de Mandarina, fueron algunos de los tantos platos que prepararon en su visita a las cocinas de @culinarychile.

Esta experiencia pone a nuestros estudiantes en la vanguardia de la formación gastronómica, compartiendo con chefs del mejor nivel, demostrando y complementando las habilidades y competencias que han adquirido en estos dos años de intensa formación. Además de todo esto, esta pasantía ha sido una gran instancia para practicar y reforzar habilidades blandas como la tenacidad, la colaboración, el trabajo en equipo y el compromiso.

Queremos dar las gracias a @culinarychile y en especial a Ana María Jottar, Jefa de de la carrera de Administración de Artes Culinarias, por su colaboración en esta valiosa pasantía. Reconocemos también la disposición de nuestras y nuestros estudiantes, y a sus profesores, quienes demostraron todo su trabajo, entrega y talento.
#somoscomeduc