First Lego League

Estamos muy contentos de informar que como Colegio Achiga-Comeduc participaremos en la First Lego League debido a que nos adjudicamos la Beca Rockwell Automation. Esta es una competencia de robótica que busca promover el desarrollo de ciertos valores, tales como el trabajo en equipo. También, propicia la investigación, la resolución de problemas, la codificación e ingeniería, construyendo y programando un robot LEGO® que navega por un tapete resolviendo misiones.

🤖¿Cómo se refleja en nuestro colegio?🤖

Para lograr el objetivo, un docente de nuestro establecimiento recibirá una capacitación de la organización que realiza la competencia para crear un Taller de Robótica para estudiantes.

Este docente deberá conformar un equipo de mínimo 5 estudiantes y, máximo,10.

El equipo conformado realizará en el taller un proyecto de innovación para identificar y resolver un problema del mundo real, bajo la temática del desafío anual que entrega Lego.

🤖¿Quiénes pueden participar? 🤖

First Lego League indica lo siguiente:

1. Puede participar cualquier estudiante de nuestro colegio cuya edad no exceda de los 16 años (No puede cumplir 17 años en el 2023).
  2. Tener un 85% de asistencia.
  3. No tener promedios insuficientes.

🤖 ¿Cómo postular al equipo que nos representará?🤖

A través del siguiente formulario: https://forms.gle/CjyWB6UjfQacfvCq9

Responde las preguntas planteadas explicitando qué es lo que te motiva a formar parte de este equipo en representación de nuestro colegio.

¡Suerte!🍀🤞