Primera Capacitación docente en TEA

Este miércoles 17 de mayo todo el cuerpo docente y de funcionarios de nuestro colegio comenzó la primera sesión de capacitación sobre estrategias de trabajo en la escuela con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En esta oportunidad se profundizó en las siguientes temáticas: definición del TEA, características basales, procesos socioemocionales poco adaptativos, desarrollo emocional, social y sensorial, y estrategias de intervención en contexto escolar.

La segunda y última sesión se realizará el próximo miércoles 24 en donde trataremos los siguientes puntos: abordaje socioemocional y conductual, conductismo como modelo de estrategias para trabajar la regulación emocional y desarrollo de conductas sociales y estrategias de adaptación para estudiantes TEA y toda la comunidad escolar.

Esta capacitación se enmarca en el desafío constante que como colegio nos proponemos de generar una escuela más inclusiva y acogedora con las diversidades. Esperamos fortalecernos como equipo y entregar día a día una mejor experiencia a nuestras y nuestros estudiantes.