C.E.D.E.

Este martes 18 de abril en las dependencias de nuestro colegio se desarrolló el primer Consejo Empresarial para el Desarrollo Educativo (C.E.D.E) de este año 2023.

Esta instancia reúne a todos los actores que participan en la formación técnico profesional de los estudiantes de Achiga Comeduc, contando así con la presencia de la Fundación COMEDUC, el equipo de gestión del colegio, los jefes de especialidad y los representantes del mundo empresarial y productivo que se vinculan con las especialidades que se imparten en nuestro colegio.

Los objetivos principales de este Consejo se centran en tres puntos esenciales: 1. Mantener un vínculo profundo con Empresas e IES, para articular la pertinencia y calidad de los procesos de formación integral de los estudiantes; 2. Impulsar el desarrollo del colegio alineado con las necesidades del mercado laboral y a los requerimientos de entrada de las IES; y 3. Contar con una mirada experta para gestionar de manera eficiente y de calidad el Establecimiento.

Los temas tratados en esta oportunidad iniciaron con la presentación de la Cuenta Pública 2022 y el detalle del estado actual del establecimiento. Posteriormente se trabajó en la revisión del Marco de cualificaciones EMTP – nivel 3, finalizando el Consejo con el abordaje de la estrategia de formación de rutas de alternancia. #SomosComeduc

PARTICIPANTES C.E.D.E. 2023 – Presencial Colegio ACHIGA – COMEDUC

1Mark ThiermannPresidente CEDE