Día Internacional de las Niñas en las TIC

Queremos agradecer al diario Las Últimas Noticias (LUN) @lungram por esta nota publicada hoy, a raíz de la celebración que tuvimos ayer con las ministras de @min_ciencia@aisen_ministra y de @minmujeryeg@totiorellanag y la subsecretaria de Ciencia @cgainzac para el Día Internacional de las Niñas en las TIC, dónde entrevistaron a una de nuestras alumnas, Constanza Leiva quien cursó nuestro Programa el año pasado.

Nos emociona leerla y conocer desde su perspectiva el impacto que tuvo nuestro programa en ella y que tiene en miles de niñas 💜💜💜

«…Constanza descubrió que podía innovar el año pasado, cuando su profesor de Tecnología, asesorado por la Fundación Technovation Girls Chile, les dio de tarea de idear el prototipo de una aplicación que cumpliese con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)».

«Sentí algo raro, una sensación de que pertenezco a ese lugar, pero no sé por qué. Pienso que me tengo que quedar allí, en el área de la tecnología. Hablar con las ministras me ayudó mucho a darme cuenta de esto que digo», menciona la estudiante de Gastronomía en el Colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería (Achiga Comeduc), de Las Condes. @colegio_achiga_comeduc😍💜💜💜

Además entrevistaron a nuestra Directora Ejecutiva constanzadiazc quien invitó a las niñas a inscribirse para el SEGUNDO SEMESTRE 2023🙌🏻

«Tenemos un programa en que las niñas aprenden a desarrollar una aplicación de celular que resuelva un problema de su entorno. Trabajamos con universidad, institutos de educación superior, con el Museo Interactivo Mirador (Mim) y también estamos en regiones», explica Díaz, quien agrega que para inscribirse en los talleres del segundo semestre las niñas deben postular gratuitamente por la página web de Technovation Girls Chile (https://bit.ly/3HekYqo).

Texto e imágenes de @technovationchile