Sin categoría

Auditoria de Certificación Tüv Nord

Auditoria de Certificación Tüv Nord

Auditoria de Certificación Tüv Nord

 

El pasado 24 de mayo, el colegio Achiga-Comeduc recibió la visita de una comisión de especialistas alemanes, Hagen Gleisner, Paulina Oyarzun y Johanna Araya, cuyo propósito era claro y conciso: ratificar la certificación que el colegio posee desde 2019, y que acredita que el establecimiento cumple con todos los requerimientos que exigen las normas ISO 9001 e ISO 21001.

Debido especialmente a su enfoque orientado al proceso, un sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001 es adecuado para todas las industrias y empresas, desde empresas de nueva creación hasta corporaciones globales. Principalmente, define quién es responsable de qué actividades relevantes para la calidad y qué procedimientos deben seguirse. La norma requiere un circuito de control, que necesita una constante reevaluación interna del sistema que promueva un proceso de mejora continua (CIP).

La norma ISO 21001, en tanto, es una norma que se encuentra parcialmente alineada con la norma ISO 9001, y proporciona una herramienta de gestión común para las empresas educativas con el objetivo de mejorar sus procesos y atender todas las necesidades y expectativas de las personas que utilizan sus servicios. Ayudará también a los proveedores educativos para que alineen las actividades de forma eficaz en la misión y visión para ofrecer un aprendizaje más personalizado, que beneficie no sólo a los alumnos, sino también a educadores,  padres y otras partes interesadas, gracias a la optimización continua de los procesos, con miras a mejorar la calidad.

De este modo, estamos orgullosas y orgullosos de comunicar a nuestra comunidad que el Colegio Achiga-Comeduc no sólo ha mantenido su certificación, sino que, luego de una minuciosa auditoría, ha obtenido el nivel destacado en todo los aspectos de ambas normas, con lo que obtiene un reconocimiento internacional a la calidad de su servicio educativo.

Agradecemos a todos quienes fueron parte de este proceso y que nos permitieron ratificar esta condición de excelencia que permitirá a nuestras y nuestros estudiantes, ampliar sus oportunidades y tener una mejor recepción cuando se inserten definitivamente en el mundo laboral.

 

..