Día de de Convivencia Escolar

DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2021

Este año, el Ministerio de Educación ha querido orientar la celebración del día de la Convivencia Escolar en torno a espacios de reflexión de la comunidad escolar que promuevan la creación de ambientes de respeto, protección y autocuidado, favoreciendo, de esta forma, el aprendizaje socioemocional de los estudiantes. Es así, como el viernes 23 de abril toda la comunidad escolar, de forma transversal, realizó actividad de dialogo y reflexión «Aprendiendo sobre nuestros modos de relacionarnos en tiempos de pandemia». En esta ocasión, los estudiantes, guiados por sus profesores, reflexionaron y dialogaron sobre las experiencias en el contexto de la pandemia, elaborando a partir de ellas, aprendizajes fundamentales para la creación de ambientes de respeto, empatía, inclusión y solidaridad. Cada curso, generó un producto colectivo de la actividad que hemos denominado «Trato por el Buen Trato», en donde quedan plasmados los compromisos de cada grupo curso, para la mejora del clima de Convivencia Escolar en nuestras aulas (virtuales o presenciales) y en todos los espacios educativos del colegio.

Compartimos con ustedes el trabajo de algunos cursos.