Sin categoría

Concurso Literario

Concurso Literario

Historias en cuarentena

CONCURSO LITERARIO HISTORIAS DE CUARENTENA

Participa en el concurso literario de la Fundación Educacional Comeduc, en las categorías de POESÍA, MICROCUENTOS Y CRÓNICA.

Envía tus creaciones a felipeherrera@comeduc.cl y compartiremos tu trabajo en nuestras redes sociales.

Entre los alumnos participantes, se elegirán a los ganadores por cada categoría, quienes recibirán un premio terminado el concurso.

#participa #ConcursoLiterarioComeduc #HistoriasdeCuarentenaComeduc

MicroCuentos

El Microcuento es una narración breve basada en acontecimientos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo.

La categoría de MicroCuento, tendrá como máximo una carilla de extensión, en letra Arial 12, espacio simple y hoja de tamaño carta (margen normal). La obra deberá ser original y presentarse firmada con pseudónimo y en el correo debe estar identificado nombre, pseudónimo, curso y liceo al que pertenece el autor.

Poesía

La poesía es un género literario, una forma de escritura creativa donde las oraciones son llamadas versos y los grupos de versos son llamados estrofas. Se caracteriza por expresar ideas, sentimientos e historias de un modo estético y bello.

La categoría de Poesía, deberá contener como mínimo cuatro estrofas, compuesta de cuatro versos cada una. La obra deberá ser original y presentarse firmada con pseudónimo y en el correo debe estar identificado nombre, pseudónimo, curso y liceo al que pertenece el autor.

Crónica / Blog

La Crónica es la narración de un suceso ocurrido en un periodo determinado. Antes de ser considerado un género periodístico estuvo dentro de los géneros literarios. En la Crónica el autor hace un énfasis especial en su versión particular y subjetiva de los hechos que narra.

La categoría de Crónica, tendrá como máximo una carilla de extensión, en letra Arial 12, espacio simple y hoja de tamaño carta (margen normal). La obra deberá ser original y presentarse firmada con pseudónimo y en el correo debe estar identificado nombre, pseudónimo, curso y liceo al que pertenece el autor.