Sin categoría

Día Mundial de la Actividad Física

Día Mundial de la Actividad Física
El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud. En este marco,  es que nuestro Colegio, ha querido invitar a la Comunidad de Estudiantes y Funcionarios a unirse a esta Celebración durante la semana del Lunes 08 al viernes 12 de abril.
El proyecto encabezado por la Prof. De Ed. Física, Lina Santander pretende contribuir al desarrollo de Hábitos de Vida Saludable que más abajo se define. Dentro de las actividades que se realizarán esta semana encontraremos en los recreos stand de Alimentación saludable (Frutas y cereales), Achiga Runners (Competencia de Velocidad), Baile Entretenido (Desafío Achiga) y para finalizar el día Viernes una Charla motivacional a cargo de un Deportista no vidente.
Invitamos a la Comunidad a sumarse a esta iniciativa, para que juntos potenciemos la Actividad física, el autocuidado y  la Alimentación saludable.
Hábitos de Vida Saludable: La práctica de actividad física y una alimentación balanceada mejora la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, ya que incrementa la capacidad para resolver tareas difíciles, la concentración y la memoria. También, disminuye la eventual ansiedad y estrés ante las evaluaciones.
Este indicador considera las actitudes y conductas declaradas de los estudiantes en relación con la vida saludable, también sus percepciones sobre el grado en que el establecimiento promueve hábitos de alimentación sana, de vida activa y de autocuidado.

 

 

 

 

IMG_3287

 

IMG_3272

 

 

Para ver mas fotos Revise acá …