Liceos chilenos se logran certificar a la “europea”

La modernización de los liceos técnicos forma parte de la preocupación y de los desafíos que se han planteado el ministerio de Educación y el sector privado, para proyectar trabajadores mejor preparados en esta área. La importancia de establecer estos espacios ha sido recalcada por la ministra de educación, Marcela Cubillos quien ha asegurado en mas de una ocasión que están trabajando en “promover la articulación entre la Educación Media Técnico Profesional, el sector productivo y la educación superior.

Siguiendo esta línea, la cámara nacional de comercio comenzó un programa de certificación de cinco liceos y colegios del país. Se trata del Liceo Técnico Clelia Clavel Dinator, el liceo Técnico Clotario Blest Riffo, el liceo comercial de san Bernardo y el colegio técnico profesional de gastronomía y hotelería Achiga Comeduc. Una vez terminado el proceso, los establecimientos contaran con la certificación en la norma internacional ISO 29990. “Servicios de aprendizaje para la educación y formación”

¿Qué significa esta certificación Los establecimientos beneficiados trabajaran sobre la base de un modelo general para la Práctica Profesional y en el desarrollo de servicios de aprendizaje, y el cual tiene su sustento en la experiencia internacional. Además, se pretende aumentar la transparencia y permite la comparación a nivel mundial de servicios de aprendizaje.

fuente publimetro pagina 7, 07/ septiembre / 2018