XVII Concurso Gastronómico «Maria Valeria Escobar Peña»

XVII CONCURSO GASTRONÓMICO

“MARIA VALERIA ESCOBAR PEÑA “  –  2018

RESCATANDO SANTIAGO

I.- DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO

El Objetivo de esta  actividad es  que los alumnos  investigarán  sobre las comidas clásicas y más características de Santiago, entregando un Mini Dossier de la receta seleccionada en cada ítem y dando a conocer el origen de ésta, su relación con ella y su ficha técnica.

Esta acción está orientada a fomentar  en  los alumn

os de la Especialidad de GASTRONOMÍA, el trabajo colaborativo  y la investigación,   con la intención de poner en evidencia los conocimientos teóricos – prácticos adquiridos en su formación técnico profesional.

Descripción de la  actividad:

Cada Brigada de alumnos estará compuesta por:

– 2 alumnos de 4° Año Medio y 1 alumno de 3 º Año Medio.

– Cada brigada presentará y preparará recetas originales, siendo de su cargo los insumos y/o materias primas requeridas para su preparación.  Para este año 2018  los ingredientes principales son:

• Plato de Fondo.: HUACHALOMO DE VACUNO
  • Salsa y dos guarniciones ( Almidones y vegetales )
  • Postre: LUCUMA en cualquiera de sus formatos (Pulpa, congelada conserva etc.)
  • Mas salsa ,mini ensalada de frutas y crocancia

La inscripción de cada brigada será mediante vía mail  hasta el día   MIÉRCOLES 01 DE AGOSTO  2018

patricio.berdia@comeduc.cl con copia a mblanco@comeduc.cl

Las recetas y el Mini Dossier deben ser entregadas por mano  por la misma vía, hasta el día MIERCOLES  01 DE AGOSTO  2018, sólo con el objetivo de clasificarlas y ordenarlas en carpetas para el concurso y entregar el número de brigada y hora de participación.

descargue acá las BASES DEL CONCURSO 2018