Hola, soy tu orientador profesional virtual...

Dia de la Actividad Física

El día 06 de abril y bajo el lema 2022 de la OMS Muévase para Vivir”, celebraremos un nuevo Día Mundial de la actividad Física en nuestro colegio.

Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, también conocido como “Move for Health”, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Igualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 
La pandemia a nivel nacional dejó graves problemas en los niños y adolescentes, no solo en los problemas de sobrepeso y obesidad, sino también en problemas emocionales. Los estudiantes tienen miedo e inseguridad de relacionarse con los demás; por lo tanto, a través de la actividad física y del deporte podemos superar estas situaciones.
 
Invitamos a participar  a toda nuestra comunidad escolar en las diferentes actividades recreativas y deportivas que se inician este miércoles con baile entretenido y durante la semana con los campeonatos deportivos de Fútbolito, Vóleibol, Básquetbol, Tenis de mesa, Taca taca y Air Hockey.
 
Actívate, muévete, comparte y convive!!!
Iremos actualizando esta noticia con fotos de las actividades que se realicen