COMUNICADO 4

COMUNICADO N°4/ 2020

COLEGIO TECNICO PROFESIONAL

ACHIGA COMEDUC

Estimados Estudiantes y  Apoderados:

Junto con saludar, esperamos que todas nuestras familias se encuentren bien.

Informamos que como Establecimiento adscrito y reconocido por el Ministerio de Educación, asumimos el mandato de éste, de anticipar las vacaciones de invierno entre los días  13 al  24 de Abril.  Durante este receso, la Plataforma de Classroom, cesará sus funciones, como medio virtual de aprendizaje, retomando sus actividades el día 27 de Abril (en caso de continuar el período de cuarentena).

Como Colegio, continuamos abordando a los estudiantes que presentan problemas de conectividad, así como también, aquellos estudiantes que han presentado dificultades de aprendizaje. Para lograr estos objetivos, desde esta nueva realidad de aprendizaje remoto, nuestro Colegio, está priorizando aprendizajes claves, focalizando el desarrollo de habilidades curriculares (incluidas las del siglo XXI), a partir de la diversificación de estrategias y apoyos, para asegurar el logro de éstos.

Ante el escenario actual, y considerando lo antes expuesto, nuestra intención es mantener este medio como un canal oficial de aprendizaje, mientras la situación de suspensión de clases se mantenga, llegado el momento de retomar y de acuerdo a las orientaciones que recibiremos, haremos los ajustes necesarios para ajustar el calendario escolar y delinear estrategias que nos permitan desarrollar al máximo los aprendizajes claves y dar continuidad al año lectivo, considerando para esto, el contexto país  y la realidad de nuestra comunidad escolar.

Agradecemos a cada uno de ustedes el compromiso asumido con el proceso pedagógico y formativo de sus estudiantes, rogamos mantener la tranquilidad ante la situación que atravesamos como país y estar siempre atentos a nuevas informaciones, que iremos compartiendo, en la medida que surjan, a través de nuestros medios oficiales de comunicación.

Esperamos que estos días de receso, sean una oportunidad para fortalecer al interior de nuestras familias, espacios de diálogo, convivencia y relaciones positivas, sin duda, estos elementos serán esenciales para enfrentar cualquier desafío que nos depare el presente año escolar.

Un abrazo fraterno, estamos juntos como comunidad.

Las Condes, 13 de abril de 2020