Premiación «Autoestima y Relaciones Positivas»

El pasado  miércoles 18 de mayo

Se llevó a cabo el Conversatorio y Premiación del Concurso Literario y de Afiches 2022: “Autoestima y Relaciones Positivas”, organizado por la Fundación Educacional Comeduc.

En palabras del Presidente del Directorio de la Fundación, Rodrigo Cerón: “Esto es lo que tenemos que fomentar. Hemos aprendido a vincularnos de distintas maneras y dar énfasis a ello: conversar entre nosotros, ver cuáles son las mejoras o qué es lo que está pendiente, escucharnos. También, debemos potenciar las actividades que permiten que nuestros estudiantes se desarrollen”, agradeciendo, de este modo, la realización de este tipo de instancias.

En la ocasión, que se realizó vía online, se premió a ganadoras y ganadores surgidos de entre las obras enviadas por los estudiantes de los 19 liceos de la Fundación, así como también se generó un espacio de reflexión y conversación en torno a temáticas relevantes para la comunidad educativa, tales como la equidad de género, el buen trato y la autoestima.

Una de nuestras estudiantes, Millaray González, del 3° medio B, quien participó bajo el pseudónimo Capitán de tu Barco, resultó galardonada con el tercer lugar en la categoría poesía con su obra “13 razones por las que me siento bien”, que ella describe como resultado de una introspección que la llevó a relatar momentos duros de su vida. Nos cuenta que su idea fue “…contar mi historia, ya que al principio no lo pasé bien (…) y todo lo que pasé para llegar ahora, adonde estoy ahora…”

Como mensaje para sus compañeras y compañeros, Millaray reflexiona: “Ya había participado antes y me había decepcionado mucho, de hecho, por lo mismo me tuve que tomar un año sabático de participar en concursos, y después volví, (…) sin tener tantas expectativas (…), pero aprendí que muchas veces no te sale a la primera, pero hay que volver a intentarlo (…) te vas a cansar en el proceso (…), pero mi mensaje es seguir intentándolo, porque eso nos hace expertos…”

Felicitamos a Millaray, e invitamos a todas y todos nuestros estudiantes a seguir mostrando sus talentos y a aventurarse en nuevos desafíos, con la seguridad de que la Comunidad Achigana siempre estará allí para apoyarles.